Pascual

Pascual

Pascual es un nombre que tiene origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Pascual

Su origen es paschalis que significa “relativo a Pascua”  Palabra que se refiere a la fiesta religiosa de la Pascua. San Pascual Bailón su padre era unos campesinos zaragozanos. De joven se dedicaba a cuidar rebaños, por lo que sólo aprendió a leer y a escribir. A los veinticuatro años, ingresó en los Franciscanos, ejerc

Se suele usar este nombre en Castellano.

Si en poco tiempo tendrás un bebé, y buscas un nombre de niño, Pascual puede ser una buena opción.

Hemos conseguido recopilar 21 nombres con 2 palabras y que la primera de ellas sea Pascual. Esta lista daría para un libro: Pascual Alberto, Pascual Andres, Pascual Angel, Pascual Antonio, Pascual Carlos, Pascual David, Pascual Enrique, Pascual Fernando, Pascual Francisco, Pascual Javier, Pascual Jesus, Pascual Jose, Pascual Juan, Pascual Luis, Pascual Manuel, Pascual Miguel, Pascual Pedro, Pascual Rafael, Pascual Ramon, Pascual Salvador, Pascual Vicente. Escribe más nombres dejando un comentario!

Este es un nombre que empieza a ser largo, pero piensa que hay otros que lo son mucho más! (Este bonito nombre tiene 7 letras).

Hay algunos apodos cariñosos que puedes usar con las personas que se llaman Pascual. Destacamos Pascu.

En femenino, en vez de Pascual es Pascale. Carácter de Pascual Se dice que las personas con este nombre poseen una fuerte personalidad, siendo activas, emprendedoras y muy voluntariosas. Además, son hombres nacidos para mandar y dirigir, ya que no les gusta ni recibir órdenes de nadie, ni la mediocridad, y no soporta desempeñar empleo subalternos si no es con posibilidad de ascender o independizarse. Impacientes, irritables e intolerantes, incluso consigo mismo, y cuando fracasan, se amargan y suelen preocuparse. No obstante, también sienten la necesidad de una cierta evolución interior, por lo que no es raro que se interesen por cuestiones filosóficas, sociales o incluso de carácter religioso. En el amor, las cosas le son más difíciles, pues son poco emotivos y a pesar de comprender bien a sus parejas, les falta emotividad, comunicación y ternura. Santoral de Pascual 17 de mayo, San Pascual Variantes de Pascual.

Variantes de Pascual

Este nombre tiene algunas variantes tales como Pol, Paolo, Paulo, Paulino .

Traducción de Pascual a otros idiomas:

  • Catalán: Pasqual
  • Euskera: Bazkoare, Paskal
  • Gallego: Pascoal
  • Francés: Pascal
  • Italiano: Pasquale
  • Alemán: Paskal

Se calculan en España 19.212 personas llamándose de esta manera.La edad de estas personas es de 57,9 años de media.

Si quisieras hacer un ránking denombres masculinos su posición final sería 151.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el 17 de mayo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Pascual, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.