Berta

Berta

Berta es un nombre que tiene origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Berta

Su origen es bertus o berht que significa “resplandeciente, distinta”  Brillante, ilustre. Berta era uno de los nombres favoritos de la realeza europea durante la Edad Media, por ser el nombre de la madre del emperador Carlomagno, que fue esposa del rey Pipino el Breve.

Solemos utilizar este nombre en Catalán,Gallego,Castellano.

Si esperas un bebé, y todavía necesitáis ideas de nombres de niña, Berta puede ser una gran opción.

Tan solo sé 9 nombres formados por 2 palabras y la primera sea Berta. Ahí van! Berta Alicia, Berta Carmen, Berta Ines, Berta Isabel, Berta Lidia, Berta Luisa, Berta Maria, Berta Pilar, Berta Rosa. Crees que podrías completar la lista? Deja tu comentario con todo lo que se te ocurra!

Ideal para los que quieren un término medio, este nombre no es muy corto ni muy largo. (Es un bonito nombre de 5 letras).

La forma en masculino de Berta es Berto.

Variantes de Berta

Traducción de Berta a otros idiomas:

  • Alemán: Bertha
  • Francés: Berthe
  • Inglés: Bertha
  • Italiano: Berta

En España, encontramos 18.452 personas con el nombre de pila que hablamos.La gente con este nombre tiene 26,5 años de media.

Si existiera un campeonato denombres femeninos su número de posición sería 197.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el 4 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Berta, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
3 (3 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.