Vera

Vera

Vera es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Vera

Su origen es verus que significa “verdadera”  Fe. Nombre Rusos. El siglo pasado se puso de moda, junto con Sonia, Olga, Nadine, etc. Era el nombre de una de las tres hijas de Santa Sofía y una de las tres virtudes teologales en idiomaNombres Rusos: Vera (Fe), Nadja (Esperanza) y Luiba (Caridad)

Básicamente este nombre se usa en Catalán,Castellano.

Si has tenido un bebé, y quieres ideas de nombres de niña, Vera podría ser lo que buscas.

Que nosotros sepamos hay 5 nombres con 2 palabras y que la primera de ellas sea Vera. La lista entera es: Vera Cristina, Vera Cruz, Vera Lucia, Vera Maria, Vera Monica. Se te ocurren más?

Es un nombre corto, ya que los hay con 3 veces más letras que este, aunque también piensa que también hay algunos que tienen la mitad! (Este nombre tiene 4 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Era

Variantes de Vera

Traducción de Vera a otros idiomas:

  • Euskera: Egia

Se calculan en España 6.968 personas con el nombre del que hablamos.Hoy en día estas personas tienen 12,2 años de media.

En caso de haber una competición denombres femeninos conseguiría alcanzar la posición 348.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 1 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Vera, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.