Unai

Unai

Unai es un nombre que tiene origen Vasco. Hay muchas palabras vascas que utilizamos en el día a día, no solo en España, sino también en latinoamérica. Junto a estas palabras, han venido también muchos nombres propios.

Significado de Unai

Significa “vaquero”, significa “pastor de vacas”  San Pastor y su hermano San Justo no eran más que unos niños cuando se presentaron ante el cruel Daciano para manifestar públicamente que eran cristianos. Tras ser torturados por orden del prefecto de Diocleciano, fueron decapitados en una gran piedra el

Este nombre sobretodo se utiliza en Euskera.

Si esperas un bebé y ya sabes cuál será su sexo, y buscas un buen nombre de niño, Unai podría ser exactamente lo que buscas.

No hemos sido capaces de encontrar nombres compuestos que empiecen por Unai. Si te es posible, deja un comentario y ayúdanos.

Hoy en día los nombres cortos están de moda, y este lo es. Eso si, hay otros que tienen la mitad de letras! (Este nombre que tanto gusta tiene 4 letras).

Variantes de Unai

En España hay censadas 20.833 personas con el nombre en cuestión.Tienen 15,6 años de media.

Si alguien hiciera una competición denombres masculinos su número de posición sería 140.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el 6 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Unai, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
3 (2 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.