Saturnino

Saturnino

Saturnino es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Saturnino

El significado de este nombre es “Consagrado al dios Saturno”  Nombre relativo al dios Saturno, protector en la mitología romana de las cosechas. San Saturnino fue obispo de Tolosa (Francia) y también ejerció su apostolado en Pamplona, junto a San Honesto y a San Honorato. De regreso a Tolosa, fue conminado públicame

Este nombre sobretodo se utiliza en Castellano.

Si sois una pareja que espera un bebé, y buscas un nombre de niño, Saturnino puede ser una buena opción.

Solo sabemos 5 nombres compuestos que la primera palabra que encuentras sea Saturnino. Este es nuestro listado: Saturnino Antonio, Saturnino Javier, Saturnino Jesus, Saturnino Jose, Saturnino Manuel. Crees que podrías completar la lista? Deja tu comentario con todo lo que se te ocurra!

Estamos ante un nombre a punto de ser considerado como muy largo. (Piensa que tiene 9 letras).

Variantes de Saturnino

En España se registran 8.011 personas llamándose de esta forma.La edad de la gente con este nombre es de 65,7 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres masculinos conseguiría alcanzar la posición 290.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración de su santo es el 29 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Saturnino, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.