Rosendo

Rosendo

Rosendo es un nombre que proviene del Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Rosendo

Su origen es hrod-sinths que significa “que se dirige a la fama”  San Rosendo era obispo de Compostela. Fue nombrado virrey de Galicia por Sancho I. Expulsó al frente de sus ejércitos a moros y normandos que habían invadido sus tierras. Expulsado de Compostela por Sisnando, se retiró al monasterio de Celanova, que él mi

Se suele usar este nombre en Gallego,Castellano.

Si ya conoces el sexo de tu bebé, y todavía necesitáis ideas de nombres de niño, Rosendo podría ser exactamente lo que buscas.

Únicamente conocemos 6 nombres compuestos que tengan como primera palabra Rosendo. Los nombres son (sin orden específico): Rosendo Antonio, Rosendo Javier, Rosendo Jesus, Rosendo Jose, Rosendo Manuel, Rosendo Miguel. Anímate a comentar con todos los que te vengan a la mente!

Este es el largo más común para un nombre, al menos en España. (Ten en cuenta que son 7 letras).

Variantes de Rosendo

Hay censadas en España 3.789 personas con el nombre como este.La edad de la gente con este nombre es de 59,5 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos su posición final sería 477.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el día 1 de marzo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Rosendo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.