Roque

Roque

Roque es un nombre con origen Persa. Quiere decir que procede de la región ocupada por la Antigua Mesopotamia, en Oriente Medio.

Significado de Roque

Su origen es hroc que significa “grito de guerra” (alemán) o de roca (latino)  San Roque nació en Montpellier (Francia) en el año 1295, en el seno de una familia rica y noble. Al morir su madre en el año 1315, dio sus bienes a los pobres y sus títulos y hacienda a un tío suyo. Marchó a Italia como peregrino. Llegó a Roma en plena ep

Este nombre sobretodo se usa en Castellano.

Si estás embarazada (o tu mujer lo está), y quieres encontrar un nombre de niño, Roque podría ser lo que buscas.

Sólo hemos encontrado 10 nombres compuestos empezando con Roque. Vamos allá con la lista: Roque Antonio, Roque Francisco, Roque Javier, Roque Jesus, Roque Jose, Roque Juan, Roque Luis, Roque Manuel, Roque Mario, Roque Miguel. Deja un comentario si se te ocurren de nuevos.

Para los amantes de los términos medios están los nombres de esta largada. No son cortos pero tampoco largos. (Es una palabra de 5 letras).

Variantes de Roque

Según el censo, en España hay 4.763 personas usando el nombre en cuestión.Actualmente estas personas tienen 49,1 años de media.

En caso de que hubiera un ránking denombres masculinos quedaría en la posición 401.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

En el calendario, marca para celebrar su santo el 16 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Roque, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (2 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.