Ramiro

Ramiro

Ramiro es un nombre que proviene del Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Ramiro

Su origen es radamir que significa “sabio consejero”  Consejo ilustre. Durante la persecución arriana del siglo VI, San Ramiro fue martirizado en León junto a sus compañeros del monasterio de San Clodio. Este nombre fue llevado por varios reyes leoneses

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Gallego,Castellano.

Si hay un bebé en camino, y necesitas una idea para un buen nombre de niño, Ramiro podría tratarse de justo lo que necesitas.

Hemos encontrado 16 nombres con 2 palabras y que la primera de ellas sea Ramiro. Lista completa: Ramiro Alberto, Ramiro Alejandro, Ramiro Andres, Ramiro Antonio, Ramiro Daniel, Ramiro Eduardo, Ramiro Enrique, Ramiro Fernando, Ramiro Francisco, Ramiro Javier, Ramiro Jesus, Ramiro Jose, Ramiro Luis, Ramiro Manuel, Ramiro Miguel, Ramiro Vicente. Anímate a comentar con todos los que te vengan a la mente!

Un nombre de largo medio para evitar discusiones de pareja de si uno lo quiere corto y el otro largo. (Calcula que tiene 6 letras).

En femenino, el nombre de Ramiro es Ramira.

Variantes de Ramiro

Traducción de Ramiro a otros idiomas:

  • Catalán: Ramir
  • Euskera: Erramir
  • Francés: Ramire/ Italiano: Ramiro

En España hay censadas 9.852 personas llamadas así.La edad de estas personas es de 56 años de media.

Si existiera una competición de nombres masculinos su clasificación sería 248.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Según el santoral, su santo es el 13 de marzo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Ramiro, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.