Milagros

Milagros

Milagros es un nombre que tiene origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Milagros

Su origen es miraculum que significa “prodigio, milagro, cosa maravillosa”  Maravilla. Nuestra Señora de los Milagros es una de las advocaciones de la Virgen María

Es un nombre usado en Castellano.

Si hay un bebé en camino, y buscas un buen nombre de niña, Milagros puede ser una buena opción.

Aparecen en algunos registros censales hasta 29 nombres compuestos cuyo inicio sea Milagros. Todos los compuestos son: Milagros Altagracia, Milagros Angeles, Milagros Antonia, Milagros Beatriz, Milagros Caridad, Milagros Carmen, Milagros Concepcion, Milagros Coromoto, Milagros Cristina, Milagros Dolores, Milagros Elena, Milagros Elizabeth, Milagros Esther, Milagros Isabel, Milagros Jesus, Milagros Josefa, Milagros Josefina, Milagros Lucia, Milagros Margarita, Milagros Maria, Milagros Mercedes, Milagros Pilar, Milagros Raquel, Milagros Rocio, Milagros Rosario, Milagros Soledad, Milagros Teresa, Milagros Valle, Milagros Yolanda. Deja comentarios con más posibilidades que se te ocurran!

Es un nombre deliciosamente largo 😉 (Este nombre que tanto gusta tiene 8 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Mila

Hay palabras que se usan de forma cariñosa para llamar a quien se llame Milagros. Especialmente se usa Mili, Minie, Milizhita.

Variantes de Milagros

Este nombre tiene algunas variantes tales como Milagrosa.

Según el INE, en España hay 46.939 personas llamándose de igual forma que esta.La edad de las personas que te comentamos es de 61,3 años de media.

En caso de existir un ránking denombres femeninos estaría en el puesto 99.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que deberías marcar en el calendario para celebrar su santo es el 27 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Milagros, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.