Mateu

Mateu

Mateu es un nombre que proviene del Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Mateu

 Don de Dios, es una variante de Matías. San Mateo era un publicano, un recaudador de impuestos. Jesucristo lo hizo su discípulo y apóstol. Después de su muerte escribió en arameo sumuy conocido evangelio. Tras recibir el Espíritu Santo fue a predicar a Persia

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Catalán,Gallego.

Si has tenido un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niño, Mateu puede tratarse de una buena elección.

No hemos caído en ningún nombre compuesto cuya primera palabra sea Mateu. Si sabes alguno, ayúdanos dejando un comentario!

Es un nombre corto, pero sin pasarse. Es ideal para los más indecisos en cuanto a largo se refiere. (Es un nombre que cuenta con 5 letras).

Variantes de Mateu

Se cuentan en España 1.450 personas llamadas de esta forma.Las personas con este nombre hoy en día tienen 27,7 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos a final de año habría quedado en el puesto 906.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

En el calendario, marca para celebrar su santo el 21 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Mateu, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
4 (2 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.