Macarena

Macarena

Macarena es un nombre con origen Griego. La Antigua Grecia fue un imperio sumamente prolífico que consiguió expandirse por gran parte del mundo occidental llevando consigo multitud de términos. Entre estos, muchísimos nombres propios como éste.

Significado de Macarena

Su origen es makarios que significa “feliz, dichoso”  Relativo a Macario. Es una de las advocaciones de la Virgen María, muy popular en Sevilla. La Virgen de la Macarena da nombre a un barrio de esta ciudad. Su paso es uno de los más hermosos y ricos en las procesiones de Semana Santa. Canción homónima de L

Se suele usar este nombre en Catalán,Castellano.

Si sois una pareja que espera un bebé, y quieres ideas de nombres de niña, Macarena podría ser exactamente lo que buscas.

Al ser una palabra con buena sonoridad, puedo pensar en hasta 10 nombres formados por al menos dos palabras y que la primera sea Macarena. Los nombres son: Macarena Alejandra, Macarena Carmen, Macarena Esperanza, Macarena Isabel, Macarena Maria, Macarena Paz, Macarena Pilar, Macarena Rocio, Macarena Rosario, Macarena Soledad. Crees que podrías completar la lista? Deja tu comentario con todo lo que se te ocurra!

Es un nombre largo y elegante. (Tiene 8 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Maca

Podemos utilizar algunas palabras específicas (apodos o diminutivos) de forma cariñosa con las personas que se llaman Macarena. Los primeros que me vienen a la mente son Maca, Maqui.

La versión en masculino de Macarena es Macario.

Variantes de Macarena

Se calculan en España 13.889 personas con este nombre.Las personas que se llaman así tienen 27,5 años de media.

Si hubiera un ránking denombres femeninos este sería el 222.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si eres de celebrar el santo, el día es el 15 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Macarena, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.