Lea

Lea

Lea es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Lea

Su origen es leo que significa “león”  Leona. Al quedar viuda, Santa Lea se retiró a un monasterio del que llegó a ser abadesa. Se dedicó plenamente a la oración y predicó con el ejemplo de su vida austera y abnegada. De su ejemplaridad da constancia San Jerónimo en una de sus cartas. Murió el

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Catalán,Castellano.

Si esperas un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niña, Lea puede ser una buena opción.

No sé ningún nombre compuesto que empiece por Lea. Si nos pudieras dejar un comentario con los que sepas, sería de agradecer!

Es un nombre de los más cortos que hay, salvo 4 que tienen menos letras todavía. (Ten en cuenta que se trata de un nombre de 3 letras).

Variantes de Lea

Según datos oficiales, en España hay 975 personas llamadas de esta forma.Hoy en día estas personas tienen 16,7 años de media.

Si hubiera un ránking denombres femeninos a final de año habría quedado en el puesto 1320.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el día 22 de marzo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Lea, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
4.33 (3 votos)
cargando...

Un Comentario

  1. Lea Alejandra 15 mayo, 2020

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.