Lazaro

Lazaro

Lazaro es un nombre con un origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Lazaro

Su origen es el azar que significa “Yahvé ayuda”  Dios ha ayudado. El Evangelio de San Juan es el único que narra el episodio de la resurección de Lázaro, hermano de Marta y de María de Betania y amigo de Jesús. María mandó avisar a Jesús de que Lázaro se encontraba enfermo. Cuando llegó, hacía tres días

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Castellano.

Si esperas un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niño, Lazaro podría ser exactamente lo que buscas.

Conocemos hasta 12 nombres que contengan 2 palabras y que la primera sea Lazaro. Esta es la lista de nombres: Lazaro Alberto, Lazaro Angel, Lazaro Antonio, Lazaro David, Lazaro Francisco, Lazaro Javier, Lazaro Jesus, Lazaro Jose, Lazaro Luis, Lazaro Manuel, Lazaro Miguel, Lazaro Rafael. podrías dejar algun comentario para ayudarnos con esta lista..

Es un nombre de largo medio, los hay más cortos pero también mucho más largos. Ideal para parejas indecisas! (Piensa que tiene 6 letras).

Variantes de Lazaro

Traducción de Lázaro a otros idiomas:

  • Catalán: Llàtzer
  • Euskera: Elazar
  • Francés: Lazare
  • Italiano: Lazaro
  • Alemán: Lazarus

Según datos oficiales, en España hay 4.734 personas con este nombre.Hoy en día estas personas tienen 53,9 años de media.

En caso de que existiera un ránking denombres masculinos su posición final sería 402.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si eres de celebrar el santo, el día es el 23 de febrero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Lazaro, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.