Lara

Lara

Lara es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Lara

Su origen es lar que significa “Dios protector del hogar”  Hogar, del latín lars-laris que significa casa. En Roma los lares eran los dioses protectores de las casas y de las familias. Este nombre esmuy conocido por la protagonista de la novela del Premio NobelNombres Rusos Boris Pasternak, El Doctor Zivago. Esta obra f

Básicamente este nombre se usa en Catalán,Castellano.

Si ya conoces el sexo de tu bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niña, Lara puede tratarse de una buena elección.

Me atrevería a decirte 11 nombres compuestos que empiecen por Lara. Os dejo con la lista para curiosear: Lara Beatriz, Lara Carmen, Lara Cristina, Lara Isabel, Lara Maria, Lara Marina, Lara Patricia, Lara Paula, Lara Pilar, Lara Sofia, Lara Victoria. Crees que podrías completar la lista? Deja tu comentario con todo lo que se te ocurra!

Es un nombre corto, aunque eso es relativo. Tenemos en nuestra base de datos nombres de solo 2 letras, pero también algunos de 12. (Calcula que tiene 4 letras).

Es posible utilizar algunos apodos o diminutivos con las personas que se llaman Lara. Entre los más usados están Larita.

Variantes de Lara

Este nombre tiene algunas variantes tales como Larisa.

Existen en España 19.887 personas llamadas de esta forma.Actualmente estas personas tienen 17 años de media.

Si existiera una competición de nombres femeninos este sería el 186.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el día 1 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Lara, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
4 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.