Justo

Justo

Justo es un nombre de origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Justo

Su origen es iustus, significa “justo, ecuánime”  Recto, justo. San Justo de Urgel fue el primer obispo de esta sede. Participó en los Concilios de Toledo y de Lérida y dejó escrito un comentario sobre El Cantar de los Cantares. En la Seo de Urgel tiene un altar dedicado a su memoria (29 mayo). Otro Sa

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Castellano.

Si has tenido un bebé, y buscas un buen nombre de niño, Justo podría ser la que necesitas.

Un clásico este nombre! He conseguido encontrar hasta 26 nombres compuestos que la primera palabra que encuentras sea Justo. Todos los compuestos son: Justo Alberto, Justo Alejandro, Justo Andres, Justo Angel, Justo Antonio, Justo Carlos, Justo David, Justo Enrique, Justo Fernando, Justo Francisco, Justo German, Justo Ignacio, Justo Javier, Justo Jesus, Justo Joaquin, Justo Jose, Justo Juan, Justo Luis, Justo Manuel, Justo Maria, Justo Miguel, Justo Pastor, Justo Rafael, Justo Ramon, Justo Santiago, Justo Vicente. Deja comentarios con más posibilidades que se te ocurran!

Un nombre ni muy corto ni muy largo. Digamos que es ideal para las parejas que no se ponen de acuerdo en el largo 🙂 (Es un nombre que cuenta con 5 letras).

En femenino, el nombre de Justo es Justina, Justa.

Variantes de Justo

Este nombre tiene algunas variantes tales como Justiniano, Justino, Justín .

Traducción de Justo a otros idiomas:

  • Catalán: Just
  • Gallego: Xusto
  • Inglés: Justus

En los datos del INE hay 12.174 personas llamándose de esta forma.Estas personas tienen 60,9 años de media.

En caso de que hubiera un ránking denombres masculinos alcanzaría la posición 221.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si eres de celebrar el santo, el día es el 29 de mayo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Justo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.