Joana

Joana

Joana es un nombre de origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Joana

El significado de este nombre es “Compasión de Dios, Dios se compadece”  Dios es propicio. Santa Juana de Arco, la doncella de Orleans, es la patrona de Francia. Era una pastora lorenesa, nacida en Domremy. Luchó al frente de los partidarios de Felipe el Hermoso, haciendo levantar a los ingleses el sitio de Orleans y coronar a

Por regla general es un nombre que se utiliza en Catalán.

Si estás a punto de tener un bebé, y buscas un buen nombre de niña, Joana podría tratarse de justo lo que necesitas.

Al ser una palabra con buena sonoridad, puedo pensar en hasta 11 nombres con al menos 2 palabras y que la 1ª sea Joana. Toda la lista sería: Joana Aina, Joana Alexandra, Joana Carmen, Joana Cristina, Joana Darc, Joana Filipa, Joana Isabel, Joana Margarida, Joana Maria, Joana Patricia, Joana Sofia. Eres capaz de saber alguno más? Deja un comentario?

Si quieres un nombre corto pero sin pasarse, esto puede ser tu opción! (Este nombre tiene 5 letras).

Variantes de Joana

En los datos del INE hay 12.162 personas usando el nombre en cuestión.Las personas que se llaman así tienen 33,7 años de media.

En caso de que existiera un ránking denombres femeninos conseguiría la posición 244.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si eres de celebrar el santo, el día es el 24 de junio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Joana, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.