Ismael

Ismael

Ismael es un nombre que proviene del Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Ismael

Su origen es shama el o ishma el que significa “Dios escucha”  Dios escucha. Hijo de Abraham y Agar. Agar era esclava de Abraham. Creador de la estirpe ismaelita de la que se ramificaron las doce tribus árabes. San Ismael, junto a sus hermanos Savelio y Manuel, fueron mártires de Julián el Apóstata, que los hizo deca

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Catalán,Castellano.

Si sabes cuál será el sexo de tu bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Ismael puede ser lo que buscas.

Es posible encontrar 25 composiciones de nombres (nombres compuestos) que empiecen por Ismael. Espero que no os quedéis sin respiración al leer la lista entera: Ismael Adrian, Ismael Alberto, Ismael Alejandro, Ismael Alexander, Ismael Andres, Ismael Angel, Ismael Antonio, Ismael Carlos, Ismael David, Ismael Eduardo, Ismael Enrique, Ismael Fernando, Ismael Francisco, Ismael Javier, Ismael Jesus, Ismael Jose, Ismael Juan, Ismael Luis, Ismael Manuel, Ismael Maria, Ismael Miguel, Ismael Pedro, Ismael Ramon, Ismael Santiago, Ismael Vicente. Anímate a comentar con todos los que te vengan a la mente!

Un término medio entre nombre cortos y largos que gustará a todos! (Verás que tiene 6 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Isma
  • Mael

Variantes de Ismael

Traducción de Ismael a otros idiomas:

  • Catalán: Ismael
  • Inglés: Ishmael
  • Italiano: Ismaele

En España, encontramos 54.684 personas con el nombre como este.Las personas con este nombre hoy en día tienen 27,3 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos su posición estaría en el número 73.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración de su santo es el 17 de junio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Ismael, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Un Comentario

  1. rosalinda moreno 1 mayo, 2018

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.