Isaias

Isaias

Isaias es un nombre que proviene del Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Isaias

Su origen es yeshah-yahu que significa “Dios es el salvador”  Dios es salud. Isaías fue el primero de los cuatro grandes profetas de los judíos (siglo VIII a.C.). Apoyó la lucha de su pueblo y el rey Manasses lo mandó ejecutar. El libro de la Biblia, atribuido íntegramente a Isaías, es en realidad una obra colectiva

Se suele usar este nombre en Castellano.

Si en breve tendrás un bebé, y buscas ideas para niño, Isaias puede ser la decisión correcta.

Conocemos solo 3 nombres compuestos que tengan como palabra inicial Isaias. Estos nombres son Isaias Antonio, Isaias Jesus, Isaias Jose. Conoces alguno más? Deja un comentario!

Es un nombre de largo medio, los hay más cortos pero también mucho más largos. Ideal para parejas indecisas! (Este nombre que tanto gusta tiene 6 letras).

Variantes de Isaias

Hay en España 3.342 personas usando el nombre en cuestión.La edad de las personas que te comentamos es de 45,5 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres masculinos su puesto sería 510.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Según el santoral, su santo es el 6 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Isaias, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.