Irma

Irma

Irma es un nombre con un origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Irma

Su origen es irmen, airmans o erman que significa “inmensa, Es aquella persona que posee una gran fuerza, universal”  Majestuosa. Nombre usado en principio como diminutivo de Irmina, pero que ha adquirido independencia. Irmina era una divinidad de los germanos del norte, de la que habla el historiador Tácito en sus crónicas, Los Ermiones

Básicamente este nombre se usa en Euskera,Castellano,Extranjero.

SI tendréis un bebé, y todavía necesitáis ideas de nombres de niña, Irma puede tratarse de una buena elección.

He encontrado una lista de 21 nombres que contengan 2 palabras y que la primera sea Irma. Esta es nuestra recopilación: Irma Alexandra, Irma Beatriz, Irma Carmen, Irma Cecilia, Irma Consuelo, Irma Elena, Irma Elizabeth, Irma Esther, Irma Graciela, Irma Ines, Irma Isabel, Irma Jesus, Irma Lucia, Irma Maria, Irma Mercedes, Irma Patricia, Irma Rocio, Irma Rosa, Irma Susana, Irma Teresa, Irma Yolanda. Piensa un poco y ayúdanos a completar la lista dejando un comentario.

Es un nombre que seguimos considerando corto, aunque piensa que los hay hasta de 2 letras. (Cuenta y verás que salen 4 letras).

En masculino, el nombre Irma es de este nombre, era una divinidad de los germanos del norte, llamados los ermiones, de los que habla el historiador Tacito en sus crónicas. Carácter de Irma Se dice que las personas con este nombre están nacidas para el hogar y la familia, siendo así mujeres activas, dinámicas, muy ordenadas y siempre dispuestas a asumir sus propias responsabilidades. No obstante, bajo este aspecto tranquilo y flemático se esconde un temperamento nervioso e independiente que se exterioriza mediante una gran actividad. Cuando este carácter no se exterioriza, les acometen inesperados arrebatos de violencia; sin embargo; son incapaces de guardar rencor y pronto se le pasan los enfados con las otras personas de su alrededor. En el terreno sentimental, ya hemos dicho que están nacidas para el hogar y la familia, pero además, aquí es donde suelen mostrarse más dominantes, sin resignarse a mantenerse en un segundo plano. Santoral de Irma 24 de diciembre, Santa Irmina Variantes de Irma.

Variantes de Irma

Este nombre tiene algunas variantes tales como Irmina.

En el censo español hay 2.100 personas llamadas así.Actualmente estas personas tienen 43,7 años de media.

Si existiera un ránking denombres femeninos este es el 799.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el 24 de diciembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Irma, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.