Ildefonso

Ildefonso

Ildefonso es un nombre con origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Ildefonso

Su origen es hild-funs que significa “preparado para la batalla”  Gran luchador preparado. Se considera una variante de Alfonso. San Ildefonso nació en el año 607 en Toledo. Ingresó de niño en el monasterio Agualiense, donde recibió una sólida preparación clásica y literaria. Fue nombrado diácono por Eladio, obispo de Toledo

Básicamente este nombre se usa en Castellano.

Si sabes cuál será el sexo de tu bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Ildefonso podría ser exactamente lo que buscas.

Sólo nos han informado de 8 nombres formados por varios (nombres compuestos) que empiezan por Ildefonso. Vamos allá con la lista: Ildefonso Francisco, Ildefonso Javier, Ildefonso Jesus, Ildefonso Jose, Ildefonso Juan, Ildefonso Luis, Ildefonso Manuel, Ildefonso Maria. Si conoces alguno más, ayúdanos dejando tu comentario!

Es un bonito nombre, bastante largo, pero que siempre seguirá de moda. (Verás que tiene 9 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Ilde

Variantes de Ildefonso

Este nombre tiene algunas variantes tales como Alfonso, Hildefonso .

Traducción de Ildefonso a otros idiomas:

  • Catalán: Ildefons
  • Euskera: Albontsa

Se calculan en España 8.655 personas con el nombre en cuestión.La gente con este nombre hoy en día tiene 56,9 años de media.

En caso de que hubiera un ránking denombres masculinos la posición de éste sería 276.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el 23 de enero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Ildefonso, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.