Graciela

Graciela

Graciela es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Graciela

Su origen es gratia que significa “gracia, encanto, cualidad de agradable”  Es una persona con la que apetece estar, Siempre se dispone a ayudar a los demás. Graciela es un diminutivo de Gracia, muy usado en Italia. El escritor francés Lamartine publicó una novela muy Que es muy conocida que llevaba por título Graciela. Así se llama también la viuda del gran escritor argentino, Jorge Luis Borges

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Castellano.

SI tendréis un bebé, y buscas ideas para niña, Graciela podía ser la elección apropiada.

Hemos conseguido recopilar 28 nombres combinados el primero de los cuales sea Graciela. Esta lista daría para un libro: Graciela Adriana, Graciela Alejandra, Graciela Alicia, Graciela Beatriz, Graciela Carmen, Graciela Concepcion, Graciela Cristina, Graciela Edith, Graciela Elena, Graciela Elizabeth, Graciela Ester, Graciela Esther, Graciela Haydee, Graciela Ines, Graciela Isabel, Graciela Liliana, Graciela Mabel, Graciela Margarita, Graciela Maria, Graciela Mercedes, Graciela Monica, Graciela Noemi, Graciela Patricia, Graciela Pilar, Graciela Rosa, Graciela Susana, Graciela Teresa, Graciela Victoria. Si puedes, ayúdanos a completar la lista!

Es un nombre largo y elegante. (Este bonito nombre tiene 8 letras).

Puedes utilizar apodos cariñosos con las personas que se llaman Graciela. Apunta como principales Chela.

Variantes de Graciela

En España hay censadas 3.696 personas con este bonito nombre.Actualmente estas personas tienen 39,9 años de media.

Si quisieras hacer un ránking denombres femeninos conseguiría la posición 540.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el día 23 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Graciela, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
2 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.