Francesc

Francesc

Francesc es un nombre que tiene origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Francesc

Su origen es francesco que significa “francés”  Valiente, intrépido. Según otra etimología, su significado es hombre libre. San Francisco de Asís su padre era un rico comerciante. La lectura del Evangelio le hizo abandonar una vida llena de comodidades por la más estricta pobreza. Fundó la Orden Mendi

Este nombre sobretodo se utiliza en Catalán.

Si esperas un bebé, y necesitas una idea para un buen nombre de niño, Francesc puede ser una gran opción.

Te sabría decir 18 nombres compuestos comenzando con la palabra Francesc. Todos los compuestos son: Francesc Antoni, Francesc Asis, Francesc Assis, Francesc Borja, Francesc D’Asis, Francesc D’Assis, Francesc Javier, Francesc Joan, Francesc Josep, Francesc Lluis, Francesc Manel, Francesc Manuel, Francesc Maria, Francesc Miquel, Francesc Paula, Francesc Ramon, Francesc Vicent, Francesc Xavier. Comenta con todos los que se te ocurran más!

Estamos ante un nombre a punto de ser considerado como muy largo. (Tiene 8 letras).

Variantes de Francesc

Según los registros oficiales, en España hay 18.533 personas con este nombre de pila.La edad de la gente con este nombre es de 44,6 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres masculinos conseguiría alcanzar la posición 155.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración principal de su santo es el 4 de octubre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Francesc, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
2 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.