Fabiola

Fabiola

Fabiola es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Fabiola

Su origen es fabiolus que significa “la que cultiva habas”  Santa Fabiola pertenecía a la nobleza romana. Después de enviudar, peregrinó a Tierra Santa. Ante la amenaza de los hunos, regresó a Roma, donde construyó un hospital para atender a los menesterosos. Murió en el año 399. Que proviene de Fabio, nombre romano.

Por regla general es un nombre que se utiliza en Castellano.

SI tendréis un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niña, Fabiola puede ser lo que buscas.

Pensando un rato se me han ocurrido 13 nombres formados por 2 palabras y la primera sea Fabiola. Vamos allá con la lista: Fabiola Alejandra, Fabiola Alexandra, Fabiola Andrea, Fabiola Beatriz, Fabiola Carmen, Fabiola Carolina, Fabiola Elizabeth, Fabiola Isabel, Fabiola Jesus, Fabiola Maria, Fabiola Patricia, Fabiola Pilar, Fabiola Rocio. Conoces alguno más? Deja un comentario!

Esto ya se puede considerar un nombre largo. (Es un bonito nombre de 7 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Faby
  • Biola

Tenemos algunos “apodos” que son útiles para llamar de forma cariñosa a las personas que se llaman Fabiola. Ten en cuenta algunos como Fabi.

La forma en masculino de Fabiola es Fabio, Fabián.

Variantes de Fabiola

En España, encontramos 6.636 personas llamándose de esta manera.La edad de la gente con este nombre es de 36,8 años de media.

Si alguien hiciera una competición denombres femeninos su puesto sería 363.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 21 de marzo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Fabiola, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.