Evaristo

Evaristo

Evaristo es un nombre de origen Griego. La Antigua Grecia fue un imperio sumamente prolífico que consiguió expandirse por gran parte del mundo occidental llevando consigo multitud de términos. Entre estos, muchísimos nombres propios como éste.

Significado de Evaristo

Su origen es eu-arestos que significa “bueno entre los mejores”  Bueno entre los mejores. San Evaristo fue el quinto Papa de Roma, elegido en el año 91 para sustituir a San Anacleto, siendo emperador Trajano. Reformó la estructura de la Iglesia, dividiendo la ciudad en parroquias. También estableció que los matrimonios

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Castellano.

Si ya sabes el sexo de tu bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niño, Evaristo podría tratarse de justo lo que necesitas.

En nuestra base de datos solo hay 5 nombres formados por al menos dos palabras y que la primera sea Evaristo. Lista completa: Evaristo Antonio, Evaristo Javier, Evaristo Jesus, Evaristo Jose, Evaristo Manuel. Deja comentarios con más posibilidades que se te ocurran!

Un nombre ideal para los amantes de los nombres largos pero que tampoco quieren extremos! (Cuenta y verás que salen 8 letras).

Tenemos algunos “apodos” que son útiles para llamar de forma cariñosa a las personas que se llaman Evaristo. Por ejemplo, destacamos Varis, Risto.

Variantes de Evaristo

En España hay censadas 6.399 personas llamándose así.Tienen una edad de 60,9 años de media.

Si existiera un campeonato denombres masculinos alcanzaría la posición 334.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que celebra su santo es el 26 de octubre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Evaristo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
2 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.