Eloy

Eloy

Eloy es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Eloy

Su origen es eligius que significa “elegido”  Elegido. San Eloy fue obispo cerca de Limoges (Francia). Dado que su profesión era la orfebrería, es el patrón de los joyeros y plateros. Fue consejero del rey Dagoberto y fundador de varios monasterios, entre ellos el de Solignac. Se fue a los Países

Solemos utilizar este nombre en Castellano.

Si tendrás un bebé, y buscas un nombre de niño, Eloy puede ser una buena opción.

Hemos visto hasta 20 nombres combinados que empiecen por la palabra Eloy. Ahí va la lista al completo: Eloy Alberto, Eloy Andres, Eloy Angel, Eloy Antonio, Eloy Carlos, Eloy David, Eloy Enrique, Eloy Fernando, Eloy Francisco, Eloy Gonzalo, Eloy Javier, Eloy Jesus, Eloy Jose, Eloy Luis, Eloy Manuel, Eloy Maria, Eloy Miguel, Eloy Rafael, Eloy Ramon, Eloy Vicente. Ayúdanos con un comentario si sabes de algún otro.

Es una medida de nombre bastante corta (a no ser que lo comparemos con los de 2 letras). Este tipo de nombres están a la orden del día. (En este caso son 4 letras).

La versión en femenino de Eloy es Eloísa, Elisa.

Variantes de Eloy

Este nombre tiene algunas variantes tales como Eligio .

Traducción de Eloy a otros idiomas:

  • Catalán y euskera: Eloi
  • Inglés: Elegius
  • Francés: Eloi, Eloïm
  • Italiano: Eligio

Según el registro censal español, hay 18.167 personas utilizando este nombre.Actualmente estas personas tienen 38,4 años de media.

Si existiera un ránking denombres masculinos este es el 158.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración principal de su santo es el 1 de diciembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Eloy, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
1 (2 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.