Clemente

Clemente

Clemente es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Clemente

Su origen es clemens que significa “bueno”, significa “misericordioso”  Benigno, dulce. Este nombre lo han llevado catorce papas. San Clemente I lo fue del año 88 al 97. Escribió una Que es muy conocida epístola a los corintios, muy difundida en su época. Tiene dedicada a su memoria una de las basílicas más antiguas e interesantes de Roma

Es un nombre utilizado en Castellano.

Si esperas un bebé y ya sabes cuál será su sexo, y estás buscando un nombre de niño, Clemente podría ser la elección correcta.

En nuestra base de datos solo hay 8 nombres formados por al menos dos palabras y que la primera sea Clemente. Toda la lista sería: Clemente Antonio, Clemente Francisco, Clemente Javier, Clemente Jesus, Clemente Jose, Clemente Juan, Clemente Luis, Clemente Manuel. Eres capaz de decir alguno más?

Es un nombre largo y elegante. (Es un buen nombre de 8 letras).

Variantes de Clemente

En el censo español hay 6.938 personas que se llaman así.La edad de las personas que te comentamos es de 59,2 años de media.

En caso de existir un ránking denombres masculinos estaría en el puesto 321.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 23 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Clemente, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
2 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.