Carmelo

Carmelo

Carmelo es un nombre que tiene origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Carmelo

Etimológicamente Su origen es karmel que significa “viña” o “jardín de Dios”  Jardín de árboles. Viene del nombre Hebreo citado en la Biblia. Monte de Israel que actualmente forma parte del Líbano,muy conocido por los milagros atribuidos al profeta Elías

Es un nombre usado en Castellano.

Si tendrás un bebé, y buscas un buen nombre de niño, Carmelo puede ser lo que buscas.

Hemos encontrado hasta 28 nombres compuestos que empiecen con Carmelo. Aquí va el recopilatorio de compuestos: Carmelo Agustin, Carmelo Alberto, Carmelo Alejandro, Carmelo Andres, Carmelo Angel, Carmelo Antonio, Carmelo Daniel, Carmelo David, Carmelo Domingo, Carmelo Eduardo, Carmelo Enrique, Carmelo Francisco, Carmelo Ignacio, Carmelo Javier, Carmelo Jesus, Carmelo Jorge, Carmelo Jose, Carmelo Juan, Carmelo Luis, Carmelo Manuel, Carmelo Maria, Carmelo Miguel, Carmelo Pedro, Carmelo Rafael, Carmelo Ramon, Carmelo Santiago, Carmelo Tomas, Carmelo Vicente. Deja un comentario escribiendo más posibilidades.

Se considera un nombre largo (piensa que los hay de 2 letras). Eso si, existen nombres que lo son mucho más. (Verás que tiene 7 letras).

La versión en femenino de Carmelo es Carmela, Carmen, Carmina.

Variantes de Carmelo

Traducción de Carmelo a otros idiomas:

  • Euskera y alemán: Karmel
  • Catalán: Carmel
  • Árabe: Kurmu

En España hay censadas 19.753 personas con el mismo nombre.La edad de las personas que te comentamos es de 55,5 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos quedaría en la posición 147.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el 16 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Carmelo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.