Belen

Belen

Belen es un nombre que tiene origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Belen

Su origen es betlehem que significa “lugar donde se hace pan, casa del pan”  Casa del pan. Belén es el nombre de la población de Palestina en la que nació Jesucristo. Se emplea como nombre femenino por ser una de las advocaciones de la Virgen María, Nuestra Señora de Belén

Es un nombre muy utilizado sobretodo en Castellano.

Si ya sabes el sexo de tu bebé, y buscas un nombre de niña, Belen puede ser una buena opción.

Soy capaz de darte 12 composiciones de nombres (nombres compuestos) que empiecen por Belen. Los nombres son: Belen Alejandra, Belen Angeles, Belen Carmen, Belen Estefania, Belen Inmaculada, Belen Isabel, Belen Jesus, Belen Lucia, Belen Maria, Belen Pilar, Belen Rocio, Belen Rosario. Si puedes, ayúdanos a completar la lista!

Es un nombre con un largo medio-corto, que puede solucionar discrepancias de pareja. (Este nombre que tanto gusta tiene 5 letras).

Hay algunos apodos cariñosos que puedes usar con las personas que se llaman Belen. Nos interesa destacar Belu, Belencita, Bel, Belencilla.

Variantes de Belen

Este nombre tiene algunas variantes tales como Belinda.

Sabemos que en España hay 34.567 personas que usan este nombre.Las personas con este nombre hoy en día tienen 31,5 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres femeninos estaría en la posición 129.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebran su santo el 25 de diciembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Belen, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.