Begona

Begona

Begona es un nombre que proviene del Vasco. Hay muchas palabras vascas que utilizamos en el día a día, no solo en España, sino también en latinoamérica. Junto a estas palabras, han venido también muchos nombres propios.

Significado de Begona

Su origen es begoina que significa “cerro o colina más altos”  Altozano. Begoña es una advocación mariana vasca. Nuestra Señora de Begoña tiene un santuario, que fue construido en el siglo XVI sobre una colina que domina la ciudad de Bilbao. Dentro del santuario se venera una imagen de la Virgen de estilo románico.

Por regla general es un nombre que se utiliza en Euskera.

Si en breve tendréis un bebé, y quieres ideas de nombres de niña, Begona puede ser una gran opción.

No se me ocurren nombres compuestos que empiecen por Begona. Nos puedes ayudar dejando un comentario?

Sabías que existen nombres 3 veces más cortos y 2 veces más largos? Pues si! Vamos, que se trata de un término medio en toda regla! (Tiene 6 letras).

Puedes utilizar apodos cariñosos con las personas que se llaman Begona. Ten en cuenta algunos como Bego, Goña, Goñi, Goñita.

Variantes de Begona

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que celebra su santo es el 11 de octubre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Begona, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.