Azucena

Azucena

Azucena es un nombre que proviene del Árabe. Es la quinta lengua que más se utiliza en todo el mundo, y una de las que más palabras ha traído a nuestro idioma. Junto a ellas, muchos más nombres propios de los que imaginas.

Significado de Azucena

Su origen es asssusána que significa “azucena, lirio”  Lirio. Azucena es una advocación mariana. También es el nombre de una planta cuyas flores blancas y grandes tienen una fragancia muy Es una persona con la que apetece estar. En sentido figurado se utiliza para denominar a las personas que destacan por su pureza

Básicamente este nombre se usa en Castellano.

Si estás embarazada (o tu mujer lo está), y quieres encontrar un buen nombre de niña, Azucena podría ser la elección correcta.

Estamos un poco espesos y sólo recordamos 4 nombres compuestos empezando con Azucena. Te hablamos de Azucena Carmen, Azucena Margarita, Azucena Maria, Azucena Pilar. Deja un comentario escribiendo más posibilidades.

Se considera un nombre largo (piensa que los hay de 2 letras). Eso si, existen nombres que lo son mucho más. (Este nombre tiene 7 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Azu
  • Zucena
  • Susi

Variantes de Azucena

Traducción de Azucena a otros idiomas:

  • Catalán: Assutzena

Existen en España 8.395 personas que se llaman así.Hoy en día estas personas tienen 44,6 años de media.

Si existiera un campeonato denombres femeninos su puesto sería 299.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 15 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Azucena, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.