Anselmo

Anselmo

Anselmo es un nombre con un origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Anselmo

Su origen es ans y helm que significa “casco divino”, significa “protegido por Dios”  Dios protector. San Anselmo, monje benedictino, nació en Aosta (Italia). Hizo sus votos en el monasterio de Santa María del Bec, en Normandía (1060). De este monasterio fue nombrado abad en 1078. Se trasladó a Inglaterra en 1078, donde fue nombrado arzobi

Es un nombre utilizado en Gallego,Castellano.

Si hay un bebé en camino, y quieres encontrar un nombre de niño, Anselmo podría ser la elección correcta.

Estamos un poco espesos y sólo recordamos 7 nombres compuestos que empiezan por Anselmo. Vamos allá con la lista: Anselmo Antonio, Anselmo Francisco, Anselmo Javier, Anselmo Jesus, Anselmo Jose, Anselmo Luis, Anselmo Manuel. Si conoces alguno más, ayúdanos dejando tu comentario!

Digamos que con este número de letras un nombre deja de considerarse corto o medio para pasar ya al rango de largo. (Verás que tiene 7 letras).

Variantes de Anselmo

Se cuentan en España 4.890 personas llamadas así.Las personas que se llaman así tienen 60,7 años de media.

Si hubiera un ránking denombres masculinos este sería el 395.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el día 21 de abril

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Anselmo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.