Anes

Anes

Anes es un nombre de origen Griego. La Antigua Grecia fue un imperio sumamente prolífico que consiguió expandirse por gran parte del mundo occidental llevando consigo multitud de términos. Entre estos, muchísimos nombres propios como éste.

Significado de Anes

 Casta, pura. Santa Inés es la patrona de las jóvenes doncellas, modelo de virtudes cristianas. Sufrió martirio en Roma, su ciudad natal, a los 13 años. Este nombre esmuy conocido por Doña Inés, la novicia seducida por Juan Tenorio en la inmortal obra de José Z

Básicamente este nombre se usa en Euskera.

Si esperas un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niña, Anes puede ser lo que buscas.

No te sé decir ningún nombre compuesto que empiece por Anes. Si nos pudieras dejar un comentario con los que sepas, sería de agradecer!

Es un nombre corto, aunque eso es relativo. Tenemos en nuestra base de datos nombres de solo 2 letras, pero también algunos de 12. (Ya ves que son 4 letras).

Variantes de Anes

En España se registran 80 personas con el nombre del que hablamos.Las personas que se llaman así tienen 8,8 años de media.

En caso de haber una competición denombres femeninos este es el 7848.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el 21 de enero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Anes, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
5 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.