Alfred

Alfred

Alfred es un nombre que proviene del Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Alfred

Su etimología más probable es athal-fred, significa “noble protector”, pero se barajan otras dos que significa ald-frid, significa “gobernante pacífico”, y alf-raed, ·consejo de los elfos” en las lenguas escandinavas  Pacificador. Alfredo el Grande, se educó en Roma bajo la dirección del papa León IV. Fue coronado rey de Wessex en el 871. En la Batalla de Ethandune venció a los daneses, que continuamente saqueaban sus tierras. Promulgó una Constitución, tradujo obras d

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Catalán.

SI tendréis un bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Alfred puede ser lo que buscas.

No consigo recordar nombres compuestos cuya primera palabra sea Alfred. Si tu sabes alguno, deja un comentario y ayúdanos a mejorar!

Un nombre de largo medio para evitar discusiones de pareja de si uno lo quiere corto y el otro largo. (Cuenta y verás que salen 6 letras).

Variantes de Alfred

Viven en España 1.148 personas con el nombre en cuestión.Las personas que se llaman así tienen 48,3 años de media.

En caso de haber una competición denombres masculinos su clasificación anual sería 1073.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebran su santo el 26 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Alfred, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
4.67 (3 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.