Aida

Aida

Aida es un nombre que proviene del Italiano. Es el idioma hablado por más de 63 millones de personas en la actualidad y que tiene su raíz en Italia.

Significado de Aida

Su origen es ayda (árabe) que significa “distinguida, generosa”  Nombre de la protagonista de la ópera homónima, compuesta por Giuseppe Verdi para conmemorar la apertura del Canal de Suez. Se estrenó en el Teatro Real de El Cairo, el 24 de diciembre de 1871. Esta función inauguraba dicho teatro.

Este nombre sobretodo se usa en Catalán,Gallego,Castellano.

Si en breve tendrás un bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niña, Aida puede ser lo que buscas.

Te sabría decir 21 nombres formados por varios (nombres compuestos) que empiezan por Aida. La larga lista de nombres la dejo a continuación: Aida Beatriz, Aida Carmen, Aida Cecilia, Aida Cristina, Aida Elena, Aida Elizabeth, Aida Esther, Aida Graciela, Aida Ines, Aida Isabel, Aida Lucia, Aida Luz, Aida Margarita, Aida Maria, Aida Marina, Aida Mercedes, Aida Patricia, Aida Pilar, Aida Rocio, Aida Rosa, Aida Teresa. Eres capaz de decir alguno más?

Es bastante corto, pero otros lo son mucho más (solo 2 letras algunos). Eso si, también hay nombres de 12 letras (sin tener en cuenta los compuestos). (Cuenta y verás que salen 4 letras).

Variantes de Aida

En España, encontramos 15.551 personas llamadas de esta manera.Actualmente estas personas tienen 27,5 años de media.

Si quisieras hacer un ránking denombres femeninos conseguiría la posición 210.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día de su santo es el 2 de febrero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Aida, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (0 votos)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.