Adolfo

Adolfo

Adolfo es un nombre con un origen Germánico. Es el nombre bajo el que se conocían los pueblos del norte de Europa. Esta lengua es una rama del indoeuropeo y que sobretodo popularizó el pueblo godo.

Significado de Adolfo

Su origen es athal y wulf que significa “noble” y “lobo”  Lobo noble. San Adolfo fue un mártir español del siglo IV, natural de Sevilla. En el año 384 sufrió martirio en Córdoba. Este nombre cayó en desuso tras la II Guerra Mundial, debido a que era el nombre de pila de Hitler. En España esmuy conocido por el polític

Es un nombre usado en Gallego,Castellano.

Si tendrás un bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Adolfo puede tratarse de una buena elección.

Todo un clásico! He encontrado hasta 32 nombres que contengan 2 palabras y que la primera sea Adolfo. Ahí va la lista al completo: Adolfo Alberto, Adolfo Alejandro, Adolfo Andres, Adolfo Angel, Adolfo Antonio, Adolfo Carlos, Adolfo Daniel, Adolfo David, Adolfo Eduardo, Adolfo Emilio, Adolfo Enrique, Adolfo Fernando, Adolfo Francisco, Adolfo Gustavo, Adolfo Ignacio, Adolfo Javier, Adolfo Jesus, Adolfo Jose, Adolfo Juan, Adolfo Julian, Adolfo Leon, Adolfo Luis, Adolfo Manuel, Adolfo Maria, Adolfo Miguel, Adolfo Pedro, Adolfo Rafael, Adolfo Ramon, Adolfo Ricardo, Adolfo Santiago, Adolfo Tomas, Adolfo Vicente. Comenta con todos los que se te ocurran más!

Un nombre de largo medio para evitar discusiones de pareja de si uno lo quiere corto y el otro largo. (Es una palabra de 6 letras).

Algunos apodos cariñosos cariñosos para llamar a Adolfo. Los más conocidos son Ado, Fito, Dolfi.

En femenino, en vez de Adolfo es Adolfa.

Variantes de Adolfo

Este nombre tiene algunas variantes tales como Ataulfo, Adulfo .

Traducción de Adolfo a otros idiomas:

  • Alemán, catalán y euskera: Adolf
  • Francés: Adolphe
  • Inglés: Adolphus

Sabemos que hay en España 22.934 personas con un nombre propio como este.La edad de la gente con este nombre es de 53,8 años de media.

Si alguien hiciera una competición denombres masculinos su puesto sería 129.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración principal de su santo es el 27 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Adolfo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
1 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.