Abraham

Abraham

Abraham es un nombre que proviene del Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Abraham

Su origen es Abrah o Abram que significa “padre excelso”. Abraham, Es un nombre formado por ad, rab y hamon, significa “padre de muchos”  Este nombre, usado en principio sólo por los judíos, se extendió tras la Reforma a los países protestantes, sobre todo en Estados Unidos. Nombre muy popular por el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, que fue asesinado poco tiempo después de

Por regla general es un nombre que se utiliza en Catalán,Gallego,Castellano.

Si estás embarazada (o tu mujer lo está), y necesitas ideas de nombres de niño, Abraham podría ser exactamente lo que buscas.

Sabemos hasta 10 nombres formados por varios (nombres compuestos) que empiezan por Abraham. Ahí va la lista! Abraham Antonio, Abraham Daniel, Abraham David, Abraham Francisco, Abraham Jesus, Abraham Jose, Abraham Josue, Abraham Manuel, Abraham Miguel, Abraham Moises. Escribe más nombres dejando un comentario!

Este es un nombre largo, teniendo en cuenta el número de letras para una sola palabra. (Ten en cuenta que son 7 letras).

Variantes de Abraham

Traducción de Abraham a otros idiomas:

  • Portugués: Abraao
  • Árabe: Ibrahim
  • Inglés: Abe
  • Italiano: Abramo

En los datos del INE hay 12.315 personas llamadas así.La edad de quien tiene este nombre es de 22,6 años de media.

Si alguien hiciera una competición denombres masculinos quedaría en la posición 213.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

En el calendario, marca para celebrar su santo el 9 de octubre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Abraham, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

Ponle nota a este nombre!
Enviando
Vuestra Nota
0 (1 voto)
cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.