Ximena

Ximena

Ximena es un nombre que proviene del Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Ximena

 Nombre corriente en la Edad Media. Es la grafía antigua de Jimena. Doña Jimena era la esposa de Rodrigo Díaz, el Cid Campeador

Este nombre sobretodo se usa en Castellano.

Si has tenido un bebé, y quieres encontrar un nombre de niña, Ximena podría ser exactamente lo que buscas.

Únicamente conocemos 9 nombres compuestos empezando con Ximena. Estos son: Ximena Alejandra, Ximena Alexandra, Ximena Andrea, Ximena Carmen, Ximena Elizabeth, Ximena Maria, Ximena Patricia, Ximena Pilar, Ximena Rocio. podrías dejar algun comentario para ayudarnos con esta lista..

Sabías que existen nombres 3 veces más cortos y 2 veces más largos? Pues si! Vamos, que se trata de un término medio en toda regla! (Este bonito nombre tiene 6 letras).

Si a ellos les gusta, es posible llamar de forma especial (con apodos cariñosos) a todas las personas que se llaman Ximena. Podemos destacar Xime, Mena.

Variantes de Ximena

Contamos en España 756 personas utilizando este nombre.La edad de las personas que te comentamos es de 21,3 años de media.

Si hubiera una competición denombres femeninos quedaría en la posición 1555.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el 1 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Ximena, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.