Rebeca

Rebeca

Rebeca es un nombre de origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Rebeca

Su origen es ribgah o rivké que significa «lazo»  Lazo. Nombre bíblico de la hermosa esposa de Isaac, madre de los gemelos Esaú y Jacob. Así se llamaba la heroína de Ivanhoe, la célebre novela del escritor inglés Walter Scott. También llevaba este nombre la protagonista de la película más Que es muy conocida de Alf

Se suele usar este nombre en Catalán,Gallego,Castellano.

Si hay un bebé en camino, y quieres ideas de nombres de niña, Rebeca podía ser la elección apropiada.

Hemos visto hasta 22 nombres compuestos comenzando con la palabra Rebeca. Cojo carrerilla para dejaros la lista: Rebeca Alejandra, Rebeca Alexandra, Rebeca Andrea, Rebeca Andreea, Rebeca Carmen, Rebeca Cristina, Rebeca Daniela, Rebeca Elena, Rebeca Elizabeth, Rebeca Esther, Rebeca Gabriela, Rebeca Ioana, Rebeca Isabel, Rebeca Laura, Rebeca Lucia, Rebeca Maria, Rebeca Mihaela, Rebeca Patricia, Rebeca Pilar, Rebeca Vanesa, Rebeca Vanessa, Rebeca Victoria. Si puedes, ayúdanos a completar la lista!

Sabías que existen nombres 3 veces más cortos y 2 veces más largos? Pues si! Vamos, que se trata de un término medio en toda regla! (Esta palabra cuenta con 6 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Re
  • Rebe
  • Beca

Variantes de Rebeca

Traducción de Rebeca a otros idiomas:

  • Inglés y francés: Rebecca
  • Italiano: Rebecca
  • Alemán: Rebekka

En España hay censadas 30.894 personas con el nombre de pila que hablamos.La edad de la gente con este nombre es de 27,2 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres femeninos conseguiría alcanzar la posición 141.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 25 de marzo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Rebeca, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.