Paulo

Paulo

Paulo es un nombre de origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Paulo

 Pequeño, humilde. San Pablo apóstol se llamaba Saulo. Nació en Tarso de Cilicia y era un ciudadano romano de origen judío. Fue discípulo de Gamaliel en Jerusalén. Persiguió a los cristianos con saña. Mandado por el sanedrín a Damasco, en el camino se le

Este nombre sobretodo se usa en Castellano.

Si esperas un bebé, y estás buscando un nombre de niño, Paulo puede ser la decisión correcta.

Buscando información en registros hemos llegado a ver 18 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Paulo. Cuidado! La lista es larga: Paulo Alexandre, Paulo Andre, Paulo Andres, Paulo Antonio, Paulo Cesar, Paulo Daniel, Paulo Eduardo, Paulo Fernando, Paulo Francisco, Paulo Henrique, Paulo Jorge, Paulo Jose, Paulo Manuel, Paulo Miguel, Paulo Renato, Paulo Ricardo, Paulo Roberto, Paulo Sergio. Anímate a comentar con todos los que te vengan a la mente!

Es un nombre con un largo medio-corto, que puede solucionar discrepancias de pareja. (Este bonito nombre tiene 5 letras).

Variantes de Paulo

Según el INE, en España hay 1.431 personas con este nombre.Su edad es 29,4 años de media.

Si quisieras hacer un ránking denombres masculinos su posición del año sería 917.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Según el santoral, su santo es el 29 de junio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Paulo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.