Patricio

Patricio

Patricio es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Patricio

Su origen es patricius que significa «de padre rico y noble»  Título llevado por los nobles romanos pertenecientes a las familias originarias. Políticamente estaban enfrentados a los plebeyos. San Patricio, patrón de Irlanda, fue apresado por piratas y entregado como esclavo a Milcho, jefe de Dalraida (norte de Irla

Básicamente este nombre se usa en Castellano.

Si sois una pareja que espera un bebé, y necesitas una idea para un buen nombre de niño, Patricio puede ser lo que buscas.

En la web del INE aparecen hasta 24 nombres combinados comenzando por Patricio. Esta lista daría para un libro: Patricio Alberto, Patricio Alejandro, Patricio Alexander, Patricio Andres, Patricio Antonio, Patricio Daniel, Patricio David, Patricio Eduardo, Patricio Enrique, Patricio Fernando, Patricio Francisco, Patricio Gonzalo, Patricio Hernan, Patricio Ivan, Patricio Javier, Patricio Jesus, Patricio Jose, Patricio Juan, Patricio Luis, Patricio Manuel, Patricio Marcelo, Patricio Miguel, Patricio Nicolas, Patricio Xavier. Crees que podrías completar la lista? Deja tu comentario con todo lo que se te ocurra!

Es un nombre largo y elegante. (Esta palabra cuenta con 8 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Patri
  • Pat

Existen algunas palabras utilizadas de forma cariñosa para referirse a las personas llamadas Patricio. Los más utilizados son Pato, Patxi, Pati.

La versión en femenino de Patricio es Patricia.

Variantes de Patricio

Traducción de Patricio a otros idiomas:

  • Catalán: Patrici
  • Euskera: Patirki
  • Inglés: Patrick
  • Francés: Patrice
  • Italiano: Patrizio
  • Alemán: Patricius, Patrick

Hay en España 5.808 personas llamadas de esta manera.La edad de quien tiene este nombre es de 51,9 años de media.

Si alguien hiciera una competición denombres masculinos quedaría en la posición 356.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el 17 de marzo

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Patricio, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Un Comentario

  1. Elena Patricia 7 junio, 2019

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.