Oliver

Oliver

Oliver es un nombre de origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Oliver

 San Oliverio de Plunket era de origen irlandés. Viajó a Roma, donde fue nombrado obispo de Armagh. Fue víctima del antipapismo inglés que le condenó al patículo en el año 1681. Nombremuy conocido por el dictador inglés Oliver Cromwell, que disolvió el parlamen

Básicamente este nombre se usa en Catalán.

Si ya conoces el sexo de tu bebé, y quieres encontrar un buen nombre de niño, Oliver podría ser la que necesitas.

Conocemos hasta 14 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Oliver. Os dejo con la lista para curiosear: Oliver Alejandro, Oliver Alexander, Oliver Antonio, Oliver Daniel, Oliver David, Oliver Francisco, Oliver James, Oliver Javier, Oliver Jesus, Oliver John, Oliver Jose, Oliver Luis, Oliver Manuel, Oliver Miguel. Piensa un poco y ayúdanos a completar la lista dejando un comentario.

Un término medio entre nombre cortos y largos que gustará a todos! (Ten en cuenta que se trata de un nombre de 6 letras).

Variantes de Oliver

Según el censo, en España hay 10.747 personas con este bonito nombre.Estas personas tienen 17,3 años de media.

Si existiera una competición de nombres masculinos quedaría en el puesto 240.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Según el santoral, su santo es el 1 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Oliver, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

2 Comentarios

  1. Rous 20 septiembre, 2017
  2. Claudia Patricia Hernández Forero 5 junio, 2019

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.