Octavio

Octavio

Octavio es un nombre que tiene origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Octavio

Su origen es octavus que significa «octavo»  Octavo, referente al hijo nacido en octavo lugar. San Octavio, militar perteneciente a la legión tebana, sufrió martirio por su fe cristiana bajo el imperio de Maximiano Hercúleo (286-305). También era el nombre del primer emperador romano Octavio Augusto

Este nombre sobretodo se utiliza en Gallego,Castellano.

Si esperas un bebé y ya sabes cuál será su sexo, y necesitais ayuda con un nombre de niño, Octavio podría ser una buena elección.

Hemos visto 16 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Octavio. Aquí tenéis los nombres: Octavio Alberto, Octavio Alejandro, Octavio Andres, Octavio Antonio, Octavio Augusto, Octavio Cesar, Octavio David, Octavio Enrique, Octavio Francisco, Octavio Javier, Octavio Jesus, Octavio Jose, Octavio Juan, Octavio Luis, Octavio Manuel, Octavio Miguel. Eres capaz de decir alguno más?

Por su número de letras, ya es un nombre largo. (Cuenta y verás que salen 7 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Tavo

Existen diminutivos, apodos, o formas cariñosas de llamar a todas las personas que se llaman Octavio. Los más usados son Tavi, Tavo (similar a Gustavo).

La versión en femenino de Octavio es Octavia.

Variantes de Octavio

Este nombre tiene algunas variantes tales como Octaviano .

Traducción de Octavio a otros idiomas:

  • Catalán: Octavi
  • Euskera: Otabi
  • Inglés: Octavius
  • Francés: Octave
  • Alemán: Octavius

Según el censo, en España hay 4.954 personas llamadas de esta manera.La edad de estas personas es de 51,5 años de media.

Si existiera una competición de nombres masculinos su clasificación sería 392.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día de su santo es el 20 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Octavio, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.