Moises

Moises

Moises es un nombre con origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Moises

Su origen es moseh que significa «sacado o salvado de las aguas»  Salvado de las aguas. Moisés nació en la tribu de Leví, cuando losNombres Hebreos eran esclavos en Egipto. A los cuarenta años se le apareció Dios en el desierto del Sinaí, confiándole la misión de conducir a su pueblo hasta la tierra de Canaán. Moisés logró lib

Se suele usar este nombre en Catalán,Gallego,Castellano.

Si en poco tiempo tendrás un bebé, y buscas un nombre de niño, Moises puede ser una gran opción.

Sin duda, es un nombre que gusta bastante, ya que hemos visto 22 nombres compuestos con Moises. Lista va! Moises Aaron, Moises Abraham, Moises Alberto, Moises Alejandro, Moises Angel, Moises Antonio, Moises Carlos, Moises Daniel, Moises David, Moises Eduardo, Moises Elias, Moises Enrique, Moises Fernando, Moises Francisco, Moises Javier, Moises Jesus, Moises Jose, Moises Manuel, Moises Miguel, Moises Pedro, Moises Rafael, Moises Vicente. Deja un comentario escribiendo más posibilidades.

Un nombre de largo medio para evitar discusiones de pareja de si uno lo quiere corto y el otro largo. (Piensa que tiene 6 letras).

Variantes de Moises

Traducción de Moisés a otros idiomas:

  • Catalán: Moisès
  • Euskera: Mois
  • Inglés: Moses
  • Francés: Moïse
  • Italiano: Mosé
  • Alemán: Moses

Sabemos que en España hay 23.005 personas con este nombre de pila.Las personas que se llaman así tienen 35,6 años de media.

Si hubiera un ránking denombres masculinos este sería el 128.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Si quieres felicitarle por su santo, hazlo el 4 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Moises, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.