Maximo

Maximo

Maximo es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Maximo

Su origen es maximus, superlativo de magnus que significa «grande»  Mayor. San Máximo era un monje de la ciudad de Constantinopla en el siglo VII. Le cortaron la lengua y la mano derecha. Luego fue exiliado más allá del Cáucaso, hasta su muerte en el año 662. Otro santo con este nombre fue obispo de Jerusalén. El emperado

Por regla general es un nombre que se utiliza en Gallego,Castellano.

Si esperas un bebé, y estás buscando un nombre de niño, Maximo podría ser la que necesitas.

Buscando un poco de información hemos conseguido 19 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Maximo. Esta lista daría para un libro: Maximo Alberto, Maximo Alejandro, Maximo Andres, Maximo Angel, Maximo Antonio, Maximo Daniel, Maximo David, Maximo Enrique, Maximo Fernando, Maximo Francisco, Maximo Javier, Maximo Jesus, Maximo Jose, Maximo Juan, Maximo Luis, Maximo Manuel, Maximo Miguel, Maximo Ramon, Maximo Vicente. Escribe más nombres dejando un comentario!

Sabías que existen nombres 3 veces más cortos y 2 veces más largos? Pues si! Vamos, que se trata de un término medio en toda regla! (Verás que tiene 6 letras).

Variantes de Maximo

Sabemos que en España hay 10.196 personas que se llaman así.Actualmente estas personas tienen 55,6 años de media.

Si quisieras hacer un ránking denombres masculinos conseguiría la posición 244.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día de su santo es el 13 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Maximo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.