Maximiliano

Maximiliano

Maximiliano es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Maximiliano

 Relativo a Máximo. Por oponerse a la divinización del emperador, San Maximiliano fue decapitado en el año 295 en Numidia (África). Maximiliano de Ausburgo pretendió imponerse como emperador de México en el siglo XIX

Se suele usar este nombre en Castellano.

Si en breve tendréis un bebé, y estás buscando un nombre de niño, Maximiliano podía ser la elección apropiada.

Te podríamos llegar a decir 12 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Maximiliano. Los nombres son: Maximiliano Alejandro, Maximiliano Andres, Maximiliano Antonio, Maximiliano Ariel, Maximiliano Daniel, Maximiliano Ezequiel, Maximiliano Gabriel, Maximiliano Javier, Maximiliano Jesus, Maximiliano Jose, Maximiliano Manuel, Maximiliano Nicolas. Escribe más nombres dejando un comentario!

Es un nombre de los más largos que tenemos. Aunque hoy en día están de moda los cortos, los clásicos cómo éste nunca mueren 😉 (Es una palabra de 11 letras).

Podemos utilizar algunas palabras específicas (apodos o diminutivos) de forma cariñosa con las personas que se llaman Maximiliano. Entre los más usados están Max, Maxi.

En femenino, el nombre de Maximiliano es Maximiliana, Máxima.

Variantes de Maximiliano

Este nombre tiene algunas variantes tales como Maximiano, Máximo .

Traducción de Maximiliano a otros idiomas:

  • Catalán: Maximilià
  • Inglés: Maximilian
  • Francés: Maximilien
  • Italiano: Massimiliano
  • Alemán: Maximilian

Según el INE, en España hay 3.440 personas con el mismo nombre.La edad de la gente con este nombre es de 51,1 años de media.

Si alguien hiciera una competición denombres masculinos su puesto sería 498.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el 14 de agosto

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Maximiliano, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.