Mateo

Mateo

Mateo es un nombre que tiene origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Mateo

Es una variante helenizada de Matías  Don de Dios, es una variante de Matías. San Mateo era un publicano, un recaudador de impuestos. Jesucristo lo hizo su discípulo y apóstol. Después de su muerte escribió en arameo sumuy conocido evangelio. Tras recibir el Espíritu Santo fue a predicar a Persia

Este nombre sobretodo se utiliza en Castellano.

SI tendréis un bebé, y todavía necesitáis ideas de nombres de niño, Mateo podría ser una buena elección.

En el censo del INE, en España hemos visto que hay, al menos, 24 nombres combinados que empiecen por Mateo. Aquí va el recopilatorio de compuestos: Mateo Agustin, Mateo Alejandro, Mateo Alexander, Mateo Andres, Mateo Angel, Mateo Antonio, Mateo Daniel, Mateo David, Mateo Enrique, Mateo Fernando, Mateo Francisco, Mateo Gabriel, Mateo Ignacio, Mateo Javier, Mateo Jesus, Mateo Jose, Mateo Juan, Mateo Luis, Mateo Manuel, Mateo Miguel, Mateo Nicolas, Mateo Rafael, Mateo Sebastian, Mateo Vicente. Eres capaz de saber alguno más? Deja un comentario?

Para los amantes de los términos medios están los nombres de esta largada. No son cortos pero tampoco largos. (Este nombre tan bonito tiene 5 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Mat
  • Teo

Variantes de Mateo

Este nombre tiene algunas variantes tales como Matías .

Traducción de Mateo a otros idiomas:

  • Catalán: Mateu
  • Euskera: Matai
  • Gallego: Matéu
  • Inglés: Matthew
  • Francés: Mathieu
  • Italiano: Matteo
  • Alemán: Matthäus

Según el censo, en España hay 24.096 personas llamándose de esta manera.La edad de quien tiene este nombre es de 24,5 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres masculinos este es el 122.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que deberías marcar en el calendario para celebrar su santo es el 21 de septiembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Mateo, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.