Martina

Martina

Martina es un nombre con origen Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Martina

Su origen es mars que significa «consagrado a Marte, dios de la guerra»  Nombre de palabra en latín que significa dedicado al dios Marte. No es un diminutivo de Marta, ya que su procedencia es distinta

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Catalán,Castellano.

Si esperas un bebé y ya sabes cuál será su sexo, y necesitas una idea para un buen nombre de niña, Martina puede ser la decisión correcta.

Sólo nos han informado de 7 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Martina. Los nombres son (sin orden específico): Martina Carmen, Martina Elena, Martina Isabel, Martina Maria, Martina Pilar, Martina Teresa, Martina Victoria. Comenta con todos los que se te ocurran más!

Este nombre ya empieza a ser considerado del grupo de los largos. (Ten en cuenta que esta palabra tiene 7 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Tina

En masculino, Martina es Martín.

Variantes de Martina

Traducción de Martina a otros idiomas:

  • Francés: Martine

En España, encontramos 38.244 personas que comparten este nombre.Las personas con este nombre hoy en día tienen 19,6 años de media.

En caso de existir un ránking denombres femeninos quedaría en el puesto 114.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Su santo es el 11 de noviembre

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Martina, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.