Magdalena

Magdalena

Magdalena es un nombre con un origen Hebreo. Es una lengua semítica utilizada en el judaísmo, realmente antigua y que hoy en día todavía se utiliza en Israel y por comunidades judías existentes en más de 80 países.

Significado de Magdalena

Su origen es migdah y el que significa «torre de Dios»  De Magdala, lugar de origen de Santa María Magdalena. Esta mujer fue redimida de sus pecados por Jesucristo, quien la salvó de morir apedreada por cometer adulterio. Jesús se enfrentó a sus verdugos diciéndoles: El que esté libre de pecado, que arroje la

Por regla general es un nombre que se utiliza en Catalán,Castellano.

Si sabes cuál será el sexo de tu bebé, y quieres encontrar un nombre de niña, Magdalena puede tratarse de una buena elección.

Un clásico este nombre! He conseguido encontrar hasta 20 nombres creados a partir de 2 palabras y que la primera sea Magdalena. Todos los compuestos son: Magdalena Agnieszka, Magdalena Angeles, Magdalena Anna, Magdalena Antonia, Magdalena Carmen, Magdalena Cristina, Magdalena Ewa, Magdalena Isabel, Magdalena Joanna, Magdalena Josefa, Magdalena Katarzyna, Magdalena Margarita, Magdalena Maria, Magdalena Monika, Magdalena Pilar, Magdalena Rocio, Magdalena Rosario, Magdalena Sofia, Magdalena Teresa, Magdalena Victoria. Comenta con todos los que se te ocurran más!

Estamos ante un nombre propio de los más largos que hay. (Piensa que tiene 9 letras).

Diminutivos del nombre:

  • Magda
  • Lena

Si a ellos les gusta, es posible llamar de forma especial (con apodos cariñosos) a todas las personas que se llaman Magdalena. Por ejemplo, destacamos Malena, Magda, Mady, Mag, Mane.

Variantes de Magdalena

Traducción de Magdalena a otros idiomas:

  • Catalán: Magdalena
  • Euskera: Matale, Malen
  • Gallego: Magdalena
  • Inglés: Magdalen
  • Francés: Madeleine
  • Italiano: Maddalena

Según el registro censal español, hay 37.731 personas que firman bajo este nombre.La edad de las personas que te comentamos es de 60,4 años de media.

Si hubiera un campeonato denombres femeninos su puesto sería 117.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

El día que deberías marcar en el calendario para celebrar su santo es el 22 de julio

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Magdalena, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.