Luciano

Luciano

Luciano es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Luciano

 De luz. San Luciano, fundador de la escuela de Antioquía (Turquía) y traductor de la Biblia, fue mártir durante la persecución del emperador Valerio Maximiano, en el 212

Es un nombre usado en Castellano.

Si en breve tendréis un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niño, Luciano podría ser la que necesitas.

Hemos encontrado hasta 18 nombres con 2 palabras y que la primera de ellas sea Luciano. Os dejo el listado completo: Luciano Agustin, Luciano Alberto, Luciano Andres, Luciano Antonio, Luciano Carlos, Luciano Daniel, Luciano David, Luciano Enrique, Luciano Francisco, Luciano Javier, Luciano Jesus, Luciano Jose, Luciano Luis, Luciano Manuel, Luciano Martin, Luciano Miguel, Luciano Nicolas, Luciano Ramon. Si puedes, ayúdanos a completar la lista!

Empezamos a considerarlo un nombre largo, aunque los hay de muchas más letras. (Este bonito nombre tiene 7 letras).

Podemos utilizar algunas palabras específicas (apodos o diminutivos) de forma cariñosa con las personas que se llaman Luciano. Podemos destacar, por ejemplo, Chano, Lucho.

Variantes de Luciano

Según los registros oficiales, en España hay 9.180 personas que comparten este nombre.La edad de quien tiene este nombre es de 59,7 años de media.

Si hubiera una competición denombres masculinos conseguiría la posición 265.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

La celebración principal de su santo es el 7 de enero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Luciano, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de hombre, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.