Juliana

Juliana

Juliana es un nombre que proviene del Latín. Era la lengua hablada en la antigua Roma, y con la brutal expansión de su Imperio, también lo hizo el idioma. Hoy en día no se utiliza (aunque es oficial en el Vaticano) y provienen de él muchos de los idiomas.

Significado de Juliana

Su origen es iulianus que significa «gentilicio de julio»  Que proviene de Julia. Santa Juliana enviudó muy joven. Repartió sus bienes e ingresó en un convento de Bolonia. En él murió en el año 435. Se la cita por su ejemplaridad cristiana. Su fiesta se celebra el 7 de febrero

Prácticamente este nombre solo se utiliza en Castellano.

SI tendréis un bebé, y necesitais ayuda con un nombre de niña, Juliana puede ser una buena opción.

Al ser un nombre que gusta bastante, se nos ocurren hasta 10 nombres compuestos que tengan como primera palabra Juliana. Esta es la lista de nombres: Juliana Andrea, Juliana Antonia, Juliana Carmen, Juliana Cristina, Juliana Isabel, Juliana Josefa, Juliana Maria, Juliana Mercedes, Juliana Pilar, Juliana Teresa. Eres capaz de saber alguno más? Deja un comentario?

Aunque empieza a ser largo, hay otros nombres con muchas más letras. (Es un bonito nombre de 7 letras).

Hay palabras que se usan de forma cariñosa para llamar a quien se llame Juliana. Nos interesa destacar Juli, Guli, Yuli.

Variantes de Juliana

En los datos del INE hay 21.308 personas con este bonito nombre.La edad de estas personas es de 66,2 años de media.

Si existiera un ránking denombres femeninos conseguiría alcanzar la posición 178.

Santoral: ¿Cuándo celebra su santo?

Celebra su santo el día 7 de febrero

Si puedes contarnos alguna cosa sobre alguien que se llame Juliana, déjanos un comentario y ayúdanos a saber más sobre su personalidad!

Por otro lado, si a tu bebé le has puesto (o tienes pensado ponerle) este nombre de mujer, cuéntanoslo! Y si te animas, adjunta una fotografía! 🙂

Piensa que entre todos podemos construir la base de datos de nombres más grande que existe!

cargando...

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.